Caja de Crédito de San Vicente titulariza $15 millones para créditos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

 

Por Magdalena Reyes

Dic 20, 2016- 10:58

La Caja de Crédito de San Vicente incursionó ayer en el mercado bursátil con la titularización de $15 millones.

Los fondos principalmente serán utilizados para otorgar  créditos para compra de vivienda, proyectos productivos y la construcción de una nueva agencia en San Salvador que se inauguraría en 2017, entre otros.

En la capital se concentra el 40% de la cartera de préstamos de la caja de crédito, eso los ha motivado a abrir esta nueva agencia.

La colocación se dio en dos tramos: el primero por $14.25 millones a un plazo de 10 años, con una tasa de interés de 7.05% y, el tramo dos, por $750 mil a 5 años plazo con 6.4% de interés.

El 95% de los activos de la Caja de Crédito de San Vicente son financieros, de los cuales la cartera de créditos representa el 82%. La calidad de este portafolio de inversiones ha representado un indicador promedio de cartera vencida a 90 días de 0.60%, detalló Joaquín Cosme Aguilar, presidente de la institución.

El pago de los títulos valores está garantizados con una parte de los flujos operativos futuros. Con la colocación de ayer se convierte en la primer caja de crédito en incursionar en el mercado bursátil nacional.

 Aguilar destacó además que la participación en emisión de títulos valores les permitió ser verificados por dos calificadoras que les dieron doble A con perspectiva estable.

“Otro objetivo de nuestro plan estratégico es la diversificación de nuestra cartera de crédito, respecto de la estructura de destino que actualmente tenemos”, detalló el ejecutivo.

Una parte de los fondos servirá para continuar con su esquema a través de la tecnificación de  procesos y capital humano, ampliación de canales de atención y la fidelización de clientes y socios.

“Con este paso histórico para nuestra institución esperamos darnos a conocer como una empresa sólida, rentable y responsable, pero también marcar el camino del desarrollo del mercado bursátil”, destacó el presidente de la Caja de Crédito de San Vicente.

Agregó que los 19 mil socios ahorrantes y 5 mil clientes de operaciones crediticias, reflejan y dan fe de la confianza generada en el mercado.

El ejecutivo no descarta que de acuerdo con el comportamiento de la colocación de créditos a corto plazo podrían hacer otra titularización.

© 2017 RICORP Titularizadora . Todos los derechos reservados.